Abuelos intentan violar a sus nietas en Tarija y Villa Montes

Dos hechos de abuso sexual han sido denunciados en los últimos días en el departamento, uno ocurrido en la ciudad de Villa Montes y otro en la capital tarijeña.

Caso Villa Montes

La víctima, de diez años, dormía con su madre y su hermanita de ocho años, cuando entró sigilosamente el abuelo materno, primero manoseó a la más menor y luego a la mayor, pero ella empezó a gritar, lo que despertó a su madre, quien pidió ayuda a sus vecinos, los cuales atraparon al anciano antes de que logre fugarse.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por fuentes policiales de la ciudad de Villa Montes, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se denunció un hecho de violación en grado de tentativa, suscitado en un domicilio ubicado en el barrio Ferroviario, antes de la medianoche del lunes pasado.

“La mamá de las menores, una mujer de 38 años, denunció a su papá, quien intentó violar a las niñas en circunstancias en que la misma se encontraba descansando en su cuarto con sus hijas, el depravado esperó que se duerma su hija para entrar a la pieza, primero manosear a la de 8, y luego a la de 10, a quien le metió sus dedos en sus partes íntimas”, dijo un policía de turno.

A pesar de los reclamos de la niña mayor de que ya no la lastime, el agresor seguía abusándola con la intención de violarla, ella despertó a su madre quien reacción de inmediato y vio a su papá con el pantalón abajo, lo que despertó pánico en la joven madre quien pidió ayuda a sus vecinos.

“El sindicado salió de la casa y se fugó, pero los vecinos lo atraparon, ya que fueron avisados por la denunciante, que tenía a sus hijas traumadas por lo que fueron atendidas por psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA)”, señaló.

Caso Tarija

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal, informó de manera preliminar de un abuso sexual contra una adolescente de 17 años, hecho en el que el sindicado es abuelo de la presunta víctima.

“La Felcv reportó un caso en el barrio 2 de Mayo donde, según la declaración informativa de la denunciante, en junio de este año había sorprendido a su padre realizando toques impúdicos a su hija de 17 años. La querellante retornaba del mercado a su domicilio, al ingresar a su cuarto encontró a su papá y a la adolescente llorando”, señaló.

Este caso todavía se encuentra en investigación por las asignadas a la causa, quienes todavía no aprehendieron al denunciado.

Comparte
Síguenos en Facebook