Acusan a Eduardo León por trata y tráfico

La abogada de Eduardo León, Zuleyca Lanza, informó este lunes que la Fiscalía acusó a su defendido por el delito de trata y tráfico de personas.

“Han acusado al doctor Eduardo León por trata y trafico sin ningún elemento, sin haber concluido la etapa preparatoria de investigación, porque en este proceso no está solo él, sino que existen prófugas, existe una persona que ha sido imputada que no ha sido notificada”, indicó Lanza.

Para Lanza la imputación por estos delitos es una muestra que el Ministerio Público es un cuerpo “terrorista”, que busca amedrentar a las personas contrarias al Gobierno.

Por su parte Eduardo León dijo que la acusación por trata y tráfico es una represalia por pedir que se convoque como testigos al presidente Evo Morales, al fiscal General, Ramiro Guerrero y al Departamental, Edwin Blanco, en el proceso por la devolución de su título.

La acusación por trata y tráfico es por la utilización de un menor por parte de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, y decir que es hijo del Jefe de Estado. León en ese proceso patrocinaba a Zapata acompañado por Walter Zuleta y Willy Sánchez Peña.

Comparte
Síguenos en Facebook