Advierten estancamiento en mediana y gran industria

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, dijo que la industria crece, cada año hay nuevos emprendimientos, pero lamentó que no se den nuevos proyectos en medianas y grandes empresas. Una empresa mediana cuenta entre 20 a 50 trabajadores y otra calificada como grande genera empleo para más de 50 trabajadores.

Villegas dijo que siempre hay nuevas industrias, es parte del proceso de una economía, pero lamentó que sólo hayan chicas, y las medianas y grandes no aparecen, y si se habla de inversión industrial grande, esta desde hace mucho tiempo que no hay en el país.

CRECIMIENTO

Villegas dijo que debido a la desaceleración de la economía nacional, el crecimiento de la industria podría repetir la misma cifra de la pasada gestión, que según información del sector habría alcanzado 3,2% el 2016.

Informó que las industrias grandes crecieron, pero las chicas y medianas se encuentran en dificultades, y es por ello que la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el pago del doble aguinaldo es un alivio para el sector, ya que no tendrán que recurrir a deuda ni comprometrer recursos de inversión.

DIÁLOGO

El representante de los industriales se refirió a las razones que impiden mayores inversiones privadas nacionales y extranjeras en el país. “La gente de afuera no llega, porque no hay condiciones y seguridad jurídica”, sostuvo.

Y es por ello que planteó un diálogo con resultados con las autoridades. Observó sin embargo que en ese ámbito se llevan varios años con encuentros con autoridades, y a la fecha, nuevamente no se llegó a buen puerto. “Pero ahora es momento de dar mayor protagonismo al sector privado; escucharlo entenderlo y reunirnos, ese es el camino”, complementó.

Comparte
Síguenos en Facebook