Alcaldía de Tarija sigue en busca de consensos sobre cobro de espacios en nuevo mercado

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Tarija, María Bautista, informó el martes que esa instancia municipal se reúne con los comerciantes del nuevo mercado central de esa ciudad, en busca de consensos sobre el pago por el uso de los puestos de venta.

"Estamos con las mesas técnicas sobre el cobro por el uso de los puestos, cumplimos este trabajo el lunes, ustedes verán que ahora estamos con los artesanos y así vamos a seguir, esperando consensos para ingresar lo antes posible a usar estos ambientes", informó a los periodistas.


P U B L I C I D A D 


Aclaró que se tiene un reglamento aprobado en grande y detalle del funcionamiento del nuevo mercado, que establece cobros por el uso de ese bien inmueble municipal, sin precisar si se pagará alquiler o canchaje.

"El precio varía de acuerdo al sector, porque hay espacios pequeños y otros más grandes con muchas más condiciones. Debemos tener para los gastos de funcionamiento y operación del mercado central, es una infraestructura bastante grande", explicó.

La funcionaria dijo que prevé que los primeros días de diciembre los comerciantes puedan ingresar al mercado para abrirlo al público.

El mercado central de Tarija fue construido con una inversión de más de 40 millones de bolivianos y es catalogado por las autoridades como uno de los mejores del país./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook