Alcaldía de Tarija y gremiales trabajan acuerdo para retorno de vendedores al mercado central

La secretaria de desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Tarija, Elena Bautista, informó el miércoles que en la última reunión con las vendedoras del mercado central de esa ciudad se acordó que paguen alquileres por los puestos de venta, sin embargo la redacción jurídica de los contratos será sujeta a consenso entre ambas partes.


P U B L I C I D A D 


"Acordamos que se pagará alquiler, pactamos que tiene que haber un documento que regule la relación entre los beneficiarios de los puestos y el municipio, y finalmente garantizamos los puestos de las 401 familias que salieron del mercado para su reincorporación", informó a los periodistas.

Explicó que en la última reunión con los gremiales versaron sobre el monto que se pagaría por el alquiler de los puestos en las nuevas instalaciones del mercado central de Tarija.

"Los precios del alquiler varían, no podemos hacer un cobro igualitario a todos. Los montos varían desde 6 bolivianos día hasta 25 bolivianos día, si hacemos un cálculo los que pagarían 6 bolivianos no es más de 300 bolivianos mes y los que cancelarían 25 es 700 a 750 bolivianos mes", detalló.

El nuevo mercado central de Tarija, inaugurado en meses pasados, fue construido con una inversión de más de 40 millones de bolivianos./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook