Anuncian querella por revelaciones sobre muertes del Caso Rózsa

Carmen Eva Gonzales anuncia que presentará una querella ante el Ministerio Público sobre las muertes en el hotel Las Américas dentro del caso Rózsa.
Exige investigación a las declaraciones del excomandante de la Policía, Óscar Farfán, sobre la revelación de que el coronel Jorge Santiesteban fue quien dio la orden de asesinar a la supuesta célula terrorista de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, son los ciudadanos que supuestamente conformaban un grupo terrorista para atentar contra el Gobierno. Los tres murieron de acuerdo a la versión del Gobierno en cruce de fuego. 
Acciones. La senadora Gonzales, de Unidad Demócrata (UD), recordó que días atrás cuando se conoció las declaraciones de Farfán, desde el Gobierno las autoridades señalaron que al no existir una denuncia concreta no se podía realizar alguna investigación.
Es por ello, que anunció que en los próximos días presentará la querella para que la Fiscalía actúe de forma inmediata con la investigación y conocer a profundidad sobre el caso. "Queremos que se los convoque a estos personajes. Estamos hablando de una ejecución de un acto criminal y que debe ser sancionado por la vía penal. No se sabe quiénes son los criminales, quiénes actuaron y quiénes están detrás, estos son elementos que se deben investigar", manifestó. 
Molestia. Mostró unas fotografías de los hechos del operativo en el hotel Las Américas y aseguró que los tres ciudadanos fueron ejecutados y torturados.
Exhortó a los fiscales que llevan adelante el juicio, tomar en cuenta las declaraciones de Farfán y una investigación que esté a cargo del Ministerio Público para cruzar información referente a los hechos. "Antes de decir que si son o no son consideradas en el juicio, las declaraciones deben ser investigadas. Los fiscales antes de lavarse las manos, que se amarren los pantalones para ver la veracidad de los hechos y recién que digan si son o no reales", mencionó. Con estas declaraciones coincidió el procesado Zvonko Matkovic, quien la semana pasada en su audiencia solicitaba a la Fiscalía tomar en cuenta las revelaciones de asesinato de forma paralela al caso que lleva adelante. 
Proceso.  Actualmente el proceso se encuentra en audiencias de juicio oral donde precisamente se está haciendo la lectura de pruebas documentadas.
Dentro del caso, aún queda tres ciudadanos en calidad de detenidos preventivos: Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza y Zvonko Matkovic.
9 Años
Se cumplen este 16 de abril del 2018 después del operativo en el hotel Las Américas.

Comparte
Síguenos en Facebook