Aprehenden a supuesto gerente de importadora de vehículos chinos

Yesid Suñagua, supuesto gerente de una importadora de vehículos chinos, denunciado por estafa de 35.000 dólares fue aprehendido y remitido a la justicia, informó hoy, el jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Freddy Vargas.

"El gerente de la empresa Zutaro que ofertaba vehículos chinos fue aprehendido a denuncia de las múltiples víctimas que adelantaron el dinero y nunca vieron el producto", dijo a los periodistas.

Manifestó que según las víctimas, Suñagua a nombre de la empresa no solamente ofertaba coches sino que suscribió contratos para la adquisición de vehículos de fabricación china.

Esos vehículos iban a ser entregados bajo la modalidad de una cuota inicial de 5.000 dólares y el resto a través de un plan de pagos.

Indicó que ese sujeto se comprometió a que la empresa se iba a encargar de los trámites para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Indicó que junto al supuesto gerente fueron arrestados dos funcionarios de esa empresa, pero tras cumplir ocho horas de arresto fueron puestos en libertad con el compromiso de que se presenten al llamado de la autoridad competente./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook