Arabia Saudita completa la primera fase de la lucha contra la corrupción

Las personas detenidas en el marco de una investigación sobre corrupción en el reino saudita han sido interrogadas detalladamente, según ha declarado el fiscal general saudita, el jeque Saud al Moyeb, citado por Reuters. 

Como resultado de estas actuaciones ha sido recopilada "una gran cantidad de evidencias", ha añadido el fiscal.

Las recientes detenciones del 4 de noviembre "no representan el comienzo, sino la finalización de la primera fase de nuestra lucha contra la corrupción", ha asegurado Saud al Moyeb.

La semana pasada Riad ordenó la detención de desenas de hombres poderosos en el marco de una investigación sobre corrupción: once príncipes, entre ellos Al Waleed bin Talal (una de las personas más ricas del mundo), cuatro ministros y decenas de exministros sauditas.

La investigación fue iniciada por el Comité contra la corrupción, liderado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, que decidió reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el marco del cual se practicaron los arrestos. El Comité también investiga casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas.

Las acciones judiciales, emprendidas por Riad, tienen como principal objetivo eliminar cualquier potencial de oposición contra el príncipe heredero al trono, Mohamed ben Salmán, según opinan varios expertos.

Comparte
Síguenos en Facebook