Argentina y Perú dicen “no al muro comercial”

EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lanzaron ayer un alegato en favor de la integración y contra los “muros” comerciales y apostaron por el refuerzo de la relación bilateral “en un mundo global lleno de desafíos”.

“Quiero reiterar el deseo del Perú de fortalecer las tradicionales buenas relaciones que hemos tenido con Argentina, sobre todo en el campo cultural y económico”, recalcó Kuczynski, tras reunirse con Macri y en el marco de una visita oficial de dos días al país rioplatense.

En la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino ambos mandatarios encabezaron la firma de ocho acuerdos enfocados principalmente a impulsar el comercio entre los sectores privados de los dos países y una mayor integración cultural, económica o en el ámbito de la Defensa.

ESFUERZOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“Y seguir trabajando juntos en el combate del crimen organizado, especialmente en el narcotráfico, que es una pesadilla para ambos pueblos y para la tranquilidad de la familia de la sociedad peruana y argentina”, expresó Macri.

Ministros del ramo de ambos Estados se reunieron también para tratar la cooperación y especialmente velar por el incremento de vuelos entre los dos países.

Comparte
Síguenos en Facebook