Barcelona sin agencia UE por independentismo

El gobierno español culpó al proceso independentista de Cataluña de que Barcelona se haya quedado fuera de la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ganó Amsterdam. 

Lo ven como un 'daño directo' al pueblo catalán. Tras la eliminación de la capital catalana en la primera ronda, la ministra española de Sanidad, Dolores Montserrat, que intensificó los contactos diplomáticos en las últimas semanas para conseguir la sede, declaró que "este quizás es uno de los daños directos, otro de los daños directos, que nos ha podido llevar el independentismo de Cataluña".

Barcelona, que partía como favorita, era la única aspirante que contaba con un edificio para acoger la EMA, la emblemática torre de las Glorias.

"La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca", declaró el canciller Alfonso Dastis, tras conocerse la eliminación de Barcelona para acoger la sede que hasta ahora se encontraba en Londres, ciudad que debe dejar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). ANSA

Comparte
Síguenos en Facebook