Barral denuncia a 3 candidatos judiciales por hacer campaña

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, informó este martes que está presentando ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra tres candidatos el Órgano Judicial, que a su criterio realizaron campaña para conseguir votos, lo cual está prohibido por norma.

Los denunciados son: Pastor Mamani, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actual candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Potosí; Georgina Amusquivar, candidata al TCP por Oruro y Marco Ernesto Jaimes, candidato al TSJ también por Oruro.


P U B L I C I D A D 
Respecto a Pastor Mamani, el diputado Barral señaló que el candidato, además de haber sido sorprendido visitando legisladores del MAS en la Asamblea, “viene llevando adelante una campaña frontal a favor de su candidatura tal si fuera candidato de algún partido político”. Adjuntó fotos para sustentar su denuncia.

En cuanto a Amusquivar y Jaimes, el opositor aseguró que ambos hicieron campara electoral “aprovechando la concentración de ciudadanos en el convite rumbo al Carnaval de Oruro realizado en dicha ciudad el día domingo 5 de noviembre”. También adjuntó fotografías de volantes en que se promociona sus postulaciones.


El artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral prohíbe a los candidatos a cargos judiciales “efectuar directa o indirectamente cualquier forma de campaña o propaganda orientada a solicitar el voto, en medios de comunicación radiales, televisivos, escritos, digitales o espacios públicos”. 

En su denuncia, Barral solicitó al TSE que asuma las acciones en relación a las prohibiciones que se establecen en la norma.

Comparte
Síguenos en Facebook