Bolivia inicia la exportación del 65% de la producción de urea a Brasil

El presidente Evo Morales inició hoy la exportación a Brasil de aproximadamente el 65% de la producción de urea granulada producida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la planta de Bulo Bulo, Cochabamba. 

La primera entrega de urea a Brasil será de aproximadamente 40.000 toneladas de un total de 335.000 que se prevé de manera anual, las cuales serán exportadas en camiones vía terrestre y barcazas vía fluvial. El contrato fue suscrito con la empresa Keytrade, que distribuirá el producto en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul, Santa Catarina, Paraná y otros.

“Queda inaugurado por primera vez la exportación de urea al Brasil y vamos a continuar exportando a otros países (…). Hay propuestas de Perú, norte argentino, chaco paraguayo. Hay mercados y no nos hemos equivocado al diseñar la Planta de Urea con el hermano Carlos Villegas, expresidente de YPFB”, ponderó Morales.   

El primer convoy de contenedores con carga de urea boliviana llegó este miércoles a la Planta de Almacenaje Gravetal en Puerto Quijarro e inmediatamente fue enviado al área de despacho de urea y operación de carga para ser exportado.  

“El programa de entrega en promedio es de 30.000 toneladas por mes dependiendo de los ciclos de siembra que se tienen en Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul”, explicó el titular de YPFB, según un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Comparte
Síguenos en Facebook