Bolivia ofrece 80 áreas de exploración y presenta Atlas Hidrocarburífero de Bolivia

Bolivia ofreció el martes a los principales ejecutivos de las principales empresas petroleras del mundo que asisten al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) 80 áreas de exploración con un potencial de al menos 60 trillones de pies cúbicos (TCF).

"Se seleccionaron 80 áreas de exploración reservadas para YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) en función a la existencia de un total de 182 estructuras prospectables y el gran potencial de información con la que se cuenta en cada una de las áreas seleccionadas", explicó el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez planteó esa oferta en una mesa redonda donde además presentó al Atlas Hidrocarburífero, un documento que agrupa la compilación de datos obtenidos por YPFB, sus empresas subsidiarias y las operadoras.

Explicó que las áreas de interés hidrocarburífero reservadas para YPFB están ubicadas en la zona petrolera tradicional y no tradicional distribuidas en todo el país.

Dijo que el conocimiento geológico de esas áreas está basado en estudios geológicos, geofísicos, geoquímicos y de perforación exploratoria, apoyado por descubrimientos comerciales de hidrocarburos en áreas aledañas, según un boletín institucional.

"Se seleccionaron 80 áreas de exploración reservadas para YPFB, en función de la existencia de un total de 182 estructuras prospectables y el gran potencial de información con la que se cuenta en cada una de las áreas seleccionadas", subrayó.

Por su parte, el Secretario Foro Países Exportadores de Gas, Seyed Mohammad Hossein Adeli, afirmó que Bolivia será un "exportador neto de gas" por los próximos 23 años.

"Hay muchas oportunidades en Bolivia para inversión y exploración de gas. La capacidad de Bolivia es mucho mayor de lo que está en existencia ahora y creemos que realmente es un país promisorio energéticamente hablando en América Latina", subrayó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook