Bolivia y Perú concluyen operaciones en el Titicaca

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú realizaron operaciones  combinadas y de acción cívica en las islas menores del lago Titicaca.

En el marco de la XVI Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos, el martes inició la acción cívica en el muelle de la Base Naval Titicaca, en la isla Taquiri.

Cientos de pobladores, entre niños y adultos, recibieron atención médica general, odontológica, cortes de cabello, además se beneficiaron con la dotación de prendas de vestir y zapatos.

Concluidas las actividades cívicas, iniciaron las operaciones combinadas (búsqueda y rescate de personas) en el Estrecho de Tiquina con personal y unidades de guardacostas de la Capitanía del Puerto de Puno (Perú) y de la Base Naval Titicaca (Bolivia).

El miércoles 22 de noviembre se realizó la acción cívica a bordo del Barco Hospital Julián Apaza BH-001 con personal de la Tercera Zona Naval y de la Base Naval Titicaca en la isla Suriqui.

También se ofreció atención médica y se entregaron algunas prendas de vestir y zapatos. A la conclusión de esta tarea comenzaron las operaciones combinadas (lucha contra actividades ilícitas) en el Estrecho de Tiquina con personal y unidades de Superficie de Guardacostas de la Capitanía del Puerto de Puno y de la Base Naval Titicaca.

Las operaciones combinadas se ejecutan hasta dos veces por año, y son muy esperadas por los pobladores de las diversas islas del Lago Menor y Mayor del Titicaca.

Los beneficiarios agradecieron el compromiso de los militares de Bolivia y Perú./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook