Bono ‘BCB Navideño’ del BCB estará disponible desde 1 de diciembre

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció el lanzamiento del bono “BCB Navideño”, que estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El ente emisor ofrece una tasa de interés de 7% por anual a quienes adquieran los valores.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del BCB, informó que los bonos pueden ser adquiridos en las agencias del Banco Unión, la plataforma de atención al cliente del BCB y el sistema de venta directa de valores por internet.

Cada bono tiene un valor de Bs 1.000 y se estableció un límite de compra de 100 bonos por cliente, equivalente a Bs 100.000. El BCB señala que este instrumento es una alternativa de ahorro, dirigida exclusivamente a personas naturales.

Los requisitos para adquirir estos valores son un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte) y ser mayor de 18 años. Los menores de edad pueden adquirir los Bonos de forma conjunta con una persona mayor.

Para el pago al vencimiento es requisito indispensable portar su documento de identidad y el Certificado de Inscripción en el Servicio de Impuesto Nacionales (SIN)  con  Código  de  Seguridad.  Si  no  cuenta  o  no  presenta  este  último documento, se realizará la retención del 13% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) sólo del monto del interés ganado, según lo establece la Ley N° 843.

Asimismo, para los Bonos “BCB Navideño” adquiridos mediante Internet, se puede solicitar un abono automático en su cuenta en cualquier entidad de intermediación financiera, o también pueden realizar el cobro en persona. 

Comparte
Síguenos en Facebook