Borda: TSE se equivoca como informar a la población sobre candidatos al Órgano Judicial

“El TSE se está equivocando en cómo está informando a la población, porque solamente lo está haciendo mediante reuniones y las redes sociales, pero lo debería hacer por medio de la radio, televisión, y llegar a las radios de las comunidades ya que es ahí donde la gente está con mayor desinformación”, dijo Borda.


(Urgentebo) .-El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se está equivocando en el modo como está informando a la gente, ya que hay bastantes personas que aún desconocen por quien votar el 3 de diciembre en las próximas elecciones judiciales.


P U B L I C I D A D 

A solamente 20 días de las elecciones judiciales la gente aún desconoce a candidatos, ya que señalan que no saben quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas.

“El TSE se está equivocando en cómo está informando a la población, porque solamente lo está haciendo mediante reuniones y las redes sociales, pero lo debería hacer por medios radiales, televisión, y llegar a las radios de las comunidades ya que es ahí donde la gente está con mayor desinformación”, dijo Borda.

A su vez dijo que el 3 de diciembre se podría producir una situación nefasta, porque los ciudadanos no sabrán por quien votar, ya que la población desconoce a los candidatos.

En este sentido el portal digital Urgentebo se fue a las calles de la ciudad de La Paz y comprobó que hay bastantes ciudadanos que aún desconocen a los 96 candidatos que postulan a las elecciones judiciales.

“No sé quiénes son y tampoco se para que son estas elecciones, nadie vino a explicarme, no sé cómo iré a votar ese día, pero en la tele no se ven a los candidatos”, señaló Lourdes Terán (49).

Recordemos que el pasado mes de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos que aparecerán en las dos papeletas de las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre, donde los bolivianos elegirán a los altos cargos en el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Sé que las elecciones serán el 3 de diciembre pero la verdad desconozco a los candidatos no se tampoco que méritos habrán hecho, es necesario conocerlos para poder ir a sufragar”, señaló Rosario Ticona.

En la misma línea el joven Patricio Alarcón señaló que él tuvo que investigar un poco de los candidatos para así de este modo vaya a emitir su votación para las elecciones judiciales, “ por mi cuenta tuve que buscar a los candidatos, realmente hay varios de mis compañeros que no los conoces y no sé cómo irán a votar ese día”.

Comparte
Síguenos en Facebook