Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“El TSE se está equivocando en cómo está informando a la población, porque solamente lo está haciendo mediante reuniones y las redes sociales, pero lo debería hacer por medio de la radio, televisión, y llegar a las radios de las comunidades ya que es ahí donde la gente está con mayor desinformación”, dijo Borda.


(Urgentebo) .-El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se está equivocando en el modo como está informando a la gente, ya que hay bastantes personas que aún desconocen por quien votar el 3 de diciembre en las próximas elecciones judiciales.


P U B L I C I D A D 

A solamente 20 días de las elecciones judiciales la gente aún desconoce a candidatos, ya que señalan que no saben quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas.

“El TSE se está equivocando en cómo está informando a la población, porque solamente lo está haciendo mediante reuniones y las redes sociales, pero lo debería hacer por medios radiales, televisión, y llegar a las radios de las comunidades ya que es ahí donde la gente está con mayor desinformación”, dijo Borda.

A su vez dijo que el 3 de diciembre se podría producir una situación nefasta, porque los ciudadanos no sabrán por quien votar, ya que la población desconoce a los candidatos.

En este sentido el portal digital Urgentebo se fue a las calles de la ciudad de La Paz y comprobó que hay bastantes ciudadanos que aún desconocen a los 96 candidatos que postulan a las elecciones judiciales.

“No sé quiénes son y tampoco se para que son estas elecciones, nadie vino a explicarme, no sé cómo iré a votar ese día, pero en la tele no se ven a los candidatos”, señaló Lourdes Terán (49).

Recordemos que el pasado mes de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos que aparecerán en las dos papeletas de las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre, donde los bolivianos elegirán a los altos cargos en el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Sé que las elecciones serán el 3 de diciembre pero la verdad desconozco a los candidatos no se tampoco que méritos habrán hecho, es necesario conocerlos para poder ir a sufragar”, señaló Rosario Ticona.

En la misma línea el joven Patricio Alarcón señaló que él tuvo que investigar un poco de los candidatos para así de este modo vaya a emitir su votación para las elecciones judiciales, “ por mi cuenta tuve que buscar a los candidatos, realmente hay varios de mis compañeros que no los conoces y no sé cómo irán a votar ese día”.

7/TENDENCIAS/carousel