Cámara de Senadores posterga informe oral de Ministro de Hidrocarburos sobre reservas de gas

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, informó el martes que el pleno de la Cámara de Senadores postergó el informe del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sobre las reservas de gas de Bolivia, entre otros, debido a la "apretada" agenda que desarrolla con miras al Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz, entre el 21 y 24 de este mes.

El informe estaba previsto para esta jornada; sin embargo, se calcula que se lleve a cabo antes del inicio del foro internacional.


P U B L I C I D A D 

Joaquino dijo que no fue por "falta de voluntad política" que Sánchez no se presentó a dar el informe sino por una agenda apretada que lleva adelante para la organización de ese evento.

"Debido a que el ministro tiene una agenda muy importante rumbo a ese evento internacional, es que se no ha asistido a la convocatoria de la Cámara de Senadores; sin embargo, el peticionante ha aceptado coordinar para otra fecha, la que entendemos se va llevar adelante antes de la realización del foro", indicó a los periodistas.

El legislador agregó que será importante el informe que vaya a dará la autoridad porque a la población le interesa conocer criterios oficiales respecto al tema de producción, exportación y comercialización del gas boliviano, además de la experiencia que se tiene para realizar ese evento internacional.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Fernando Campero, peticionario del informe, señaló que lo que se prevé conocer es el avance en la elaboración de una nueva ley de hidrocarburos debido a que la ley vigente 3058 promulgada en mayo del 2005 es "inadecuada con la Constitución Política del Estado" que fue promulgada en febrero de 2009./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook