Canciller valora actitud "integradora" de Miss Chile quien afirmó que el mar le pertenece a Bolivia

El canciller boliviano Fernando Huanacuni valoró el domingo la "actitud integradora" de la señorita Chile, Valentina Schnitzer, quien en el marco de su participación en el concurso Reina Hispanoamericana 2017, afirmó que "el mar le pertenece a Bolivia".  

"Valoramos la actitud integradora de Miss Chile, agradecemos su apoyo a la causa marítima boliviana. #MarParaBolivia, escribió en su cuenta de Twitter @huanacuni_m


P U B L I C I D A D 

Schnitzer, consultada por el presentador del certamen sobre un mensaje de unidad que daría a Chile y Bolivia, respondió: "El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia".



Más temprano, el presidente Evo Morales saludó esa postura y dijo que expresa el sentir del pueblo chileno.  

Bolivia se apresta para la etapa oral del juicio instaurado contra Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se prevé puede concluir el siguiente año.

En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.
Comparte
Síguenos en Facebook