Caraparí apuesta por el Turismo Arqueológico

A corto tiempo, la jurisdicción de Caraparí podría convertirse en un destino turístico importante, porque tiene posibilidades de ofrecer a los potenciales visitantes una enorme riqueza arqueológica; depositada por el momento en 30 cajas de piezas y materiales valiosos que podrían pertenecer a civilizaciones antiguas.

(Foto: elchacoinforma.com)
Lorgio Torrez ejecutivo de desarrollo de Caraparí hizo la entrega de las cajas que contienen piezas arqueológicas que fueron encontradas en los diferentes puestos de explotación gasífera.


P U B L I C I D A D 

Material que inicialmente fue encontrado, en primera instancia, por la empresa petrolera “Petrobras” en el año 2000, cuando realizaban  excavaciones en la comunidad San Alberto, sector de la quebrada Yacuiba llegando, a detectar superficialmente restos de cerámica.

Walter Ramallo (+) fue quien hace muchos años venía trabajando en la recuperación de las piezas arqueológicas con la finalidad de crear un museo en Carapari, hoy, se hace realidad esta propuesta con el objetivo de promover el turismo poniendo a disposición de los visitantes la historia y vivencias de l región.

Se espera generar también movimiento económico para los diferentes rubros, Menciono Torrez.

En la misma ocasión el ejecutivo puso a disposición dos piezas antiguas de perforación denominados martillos, que serán ubicados en coordinación con el alcalde Wilman Peña, en lugares estratégicos de nuestra ciudad para que sea un referente de la actividad del chaco que en muchos años género y genera el sustento económico de nuestro País.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook