Caraparí: Gobernación de Tarija Entrega 15 mil vacunas para la Fiebre Aftosa

El Gobierno Departamental de Tarija, en coordinación con el Servicio Departamental Agropecuario, la jornada de ayer (lunes) realizó la entrega al Gobierno Regional de Caraparí, de 15 mil dosis para la campaña contra la Fiebre Aftosa.


La actividad se desarrolló en la comunidad de Laime y contó con la participación de representantes de la Asociación de Ganaderos Caraparí, además de autoridades locales y departamentales. En la oportunidad, se firmó el convenio interinstitucional entre la Gobernación de Tarija y el Gobierno Regional de Caraparí, para seguir trabajando en las demandas del sector ganadero.


P U B L I C I D A D 

En la oportunidad, el gobernador Adrián Oliva, destacó que el trabajo que se viene realizando desde hace 10 años, permitió que Tarija fuera declarada libre de fiebre aftosa sin vacunación. De igual manera, señaló que el entre los objetivos que se tiene trazados, está el de ocuparse de la frontera con Argentina y Paraguay, zonas que demandan un mayor esfuerzo, porque están más expuestas a la posibilidad de un contagio.

El gobernador, se comprometió con las autoridades y sector ganadero de Caraparí, para concretar la implementación del Centro de Mejoramiento Genético Iñiguazú, avanzando con pajuelas, luego embriones, para desarrollar toda la genética y tener un departamento libre de la fiebre aftosa, compitiendo con otros centros a nivel nacional e internacional, haciendo que la ganadería sea una fuente de ingresos.

Finalmente, el ejecutivo regional de Caraparí, Lorgio Tórrez, agradeció a Oliva por el apoyo a la campaña contra la fiebre aftosa, ya que las dosis serán de gran ayuda para el sector ganadero.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook