Carlos Chávez estará 8 meses en quimioterapia y requiere un ambiente esterilizado

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, entrará a una etapa de tratamiento con quimioterapia, que durará alrededor de ocho meses e inicia la siguiente semana.

"El lunes o martes iniciará (el tratamiento)", confirmó el hermano del exdirigente a Los Tiempos y aseveró que Carlos deberá estar en un lugar esterilizado y sin visitas, ya que las defensas de su organismo bajarán debido a la quimioterapia.

"Él tiene que estar en un lugar con cero contaminaciones, cero infecciones. No puede tener visitas, no puede tener nada. Cuando se le comience la quimio se le bajan las defensas enormemente. En el periodo de quimioterapia es más peligroso que le contagien un resfrío o cualquier bacteria, es más peligroso que el mismo cáncer", explicó Mario Chávez.

Inicialmente el diagnóstico se dio en tres lugares del cuerpo: ingle, pelvis y glúteo izquierdo. Sin embargo, se tiene la sospecha de que existan otros puntos afectados.

"Hoy le van a hacer una tomografía desde el cuello hasta la pelvis para determinar los lugares (con tumores)", explicó.

"Están esperando la segunda parte de la biopsia para determinar el tipo y el grado de los tumores que han dado positivo", señaló Mario y apuntó que el resultado se sabrá este sábado para empezar la quimioterapia los próximos días.

El 19 de noviembre, Carlos Chávez tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego fue trasladado a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario. 

El exdirigente fue enviado a la cárcel de Palmasola acusado por presunta corrupción en el ente federativo tras el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.

En octubre, el Tribunal de Sentencia Tercero de Sucre fijó para el 8 de enero de 2018 el juicio oral contra el exdirigente.

Mientras en EEUU, se lleva a cabo el jucio por el caso FIFA. Durante una de las sesiones, un testigo implicó a Chávez en una lista de sobornos de la empresa Full Play.

Comparte
Síguenos en Facebook