Central Obrera de Santa Cruz denuncia que la oposición usa a jóvenes para generar violencia

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, denunció el jueves que la oposición usa a jóvenes para generar violencia y rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

"Yo creo que están siendo utilizados, hay otros actores que están monitoreando detrás de estas acciones de estos jóvenes y eso es lo que está motivando estas movilizaciones, detrás están cadáveres políticos de la oposición", dijo a la ABI.


P U B L I C I D A D 

El miércoles por la noche en La Paz y Santa Cruz, grupos de manifestantes protagonizaron destrozos y enfrentamientos con la policía durante protestas tras la decisión del TCP que permite habilitar a Morales en los comicios de 2019.

Borda convocó a los jóvenes manifestantes que intentaron tomar el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz a un debate, en el cual pueda analizarse cómo era Bolivia antes y después del 2006.

"Estos jóvenes hablan de democracia cuando muchos ni siquiera habían nacido, cuando los gobiernos vende patrias tranzaban con las dictaduras para promover golpes de Estado, ellos no han sufrido persecuciones, atropellos ni exilios", acotó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook