Cochabamba - 506 nuevos casos de VIH en lo que va del año

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó el martes que Cochabamba registró 506 casos de nuevos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre enero y noviembre de este año, una cifra que superó los 404 reportes contabilizados durante 2016.

"Se tiene el último reporte de la situación epidemiológica del VIH, los mismos que llegan en total de personas a 506 nuevos casos no de toda la gestión 2017, pero es importante comentar que en la gestión 2016 hemos cerrado toda la gestión con 404 casos", informó el coordinador del Programa VIH/Sida del Sedes, Freddy Zambrana.

Explicó que la nueva cifra registrada equivale a casi un 30% de incremento en cuanto a la cantidad de personas que contrajeron VIH en ese departamento.

Anunció que el número de nuevos portadores será mayor hasta diciembre, porque están cerca los festejos de navidad y año nuevo.

"Podríamos llegar a las 600 personas. Eso es lo preocupante", advirtió.

El funcionario dijo que el Sedes tratará de evitar el incremento de los casos de portadores del VIH, con la intensificación de las campañas de prevención que se ejecutan en el departamento de Cochabamba./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook