Comandante de la Policía de Santa Cruz declara en la Fiscalía por el caso Eurochronos

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía para declarar por el caso del robo frustrado a Eurochronos, que acabó con la muerte de tres delincuentes, la gerenta de la joyería y un policía. Explicó que durante la acción policial no hubo nadie al mando porque no era un operativo planificado sino una reacción inmediata.

El hecho ocurrió durante la mañana del 13 de julio en el centro de la capital oriental. Un grupo de antisociales armados ingresó a la joyería pero poco después fueron descubiertos y la Policía activó una especie de cerco que los delincuentes trataron de romper para huir tomando como “escudos humanos” a los que estaban a su alcance, entre ellos a la gerenta Lorena Tórrez.

En ese hecho perdió la vida Tórrez y un oficial que llegaba al lugar, en tanto que tres delincuentes fueron abatidos. La actuación policial desató una serie de cuestionamientos y dudas, por lo que la familia de la gerenta de la joyería encaró por su parte acciones con la finalidad de establecer quién disparó contra su familiar. Sostienen que la bala provenía de la Policía.

Suárez acudió en la mañana de este martes a la Fiscalía para declarar por este caso. Aseguró que en esa acción policial no hubo ningún uniformado al mando, porque era una reacción inmediata y no planificada.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece en un informe presentado en agosto que la bala que mató a Tórrez no salió de ninguna de las armas que portaban los cuatro asaltantes.

“No se encuentra ninguna correspondencia ni con las armas largas ni con las armas cortas utilizadas por los asaltantes”, destacó en ese entonces el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Añadió que el disparo “fue realizado a larga distancia” y no, aparentemente del arma del delincuente que tomó como escudo humano a la víctima.

“Una orden de operaciones es una orden que se hace con anticipación” y en este caso no la hubo, aseguró por su parte el subcomandante de la Policía cruceña Alfonso Siles, quien acompañaba a Suárez.

Comparte
Síguenos en Facebook