Comisión de Justicia Plural aprobó en dos días todo el Código del Sistema Penal

(ANF).- La Comisión de Justicia Plural del Senado aprobó en dos días de trabajo el proyecto del Código del Sistema Penal en su estación en grande y detalle. 

El proyecto del Código tiene 681 artículos, tres disposiciones transitorias, seis adicionales y tres disposiciones abrogatorias y derogatorias.

El tratamiento del proyecto en la Comisión, después de que fue enviado de la Cámara de Diputados, inició el miércoles y la noche del jueves fue aprobado en su totalidad y sin ninguna modificación.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Milton Barón, dijo que este acelerado proceso se realizó en “tiempo razonable”.

“El trabajo fue arduo, estuvimos casi dos días íntegros sin levantarnos, eso nos permitió concluir, diría yo, en tiempo razonable, porque necesitábamos habilitar con nuestro informe (de aprobación) al Pleno del Senado para que entre ahí el proyecto en consideración, hemos cumplido con ese mandato y a partir de ahora queda en manos del Pleno del Senado su aprobación”, afirmó.

Comparte
Síguenos en Facebook