Conalcam cierra filas con relación a reelección

La oficialista Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) convocó a una concentración de apoyo a la rehabilitación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, este 16 de diciembre, cuando ya prevé que se conozca el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La CONALCAM –el conglomerado de organizaciones sociales que sostiene al Gobierno–, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el Mandatario para analizar la coyuntura y aprobar su "respaldo contundente a la acción presentada ante el Tribunal (Constitucional) para que el proceso (de cambio) continúe", indicó uno de los dirigentes presentes en el encuentro.


P U B L I C I D A D 
Si el TCP, que anunció resolverá ésa y otras demandas antes de ingresar en vacación el 14 de diciembre, le da la razón al oficialismo, los movimientos sociales en realidad celebrarán la rehabilitación de Morales y no la presentación del recurso. La CONALCAM espera congregar a miles en Cochabamba, según la convocatoria lanzada ayer.

Ratificaron además su compromiso para "defender y profundizar el proceso de cambio”-

Los dirigentes explicaron en Palacio que esa jornada se conmemora el “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, fecha reconocida mediante Ley para recordar la primera victoria electoral de Morales en 2005. Afirmaron que a partir de ese año comenzó un proceso de transformaciones profundas, que incluyó la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

DOS ADHESIONES MÁS

Al recurso que estudia el TCP, ayer se sumaron dos adhesiones, entre las tantas de sectores que van desfilando desde hace un mes en Sucre.

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB) presentó su memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad del MAS. "Estoy acá para dejar este documento de respaldo a nuestro hermano presidente Juan Evo Morales Ayma, que está comprometido con el Proceso de Cambio y la Agenda Patriótica 2025", explicó el dirigente Irineo Tancara, al recordar que su organización representa a los colonos de siete departamentos del país.

Por la tarde fue el turno del sistema asociativo municipal, la FAM, que resolvió respaldar institucionalmente los intentos de repostulación de Morales.

Comparte
Síguenos en Facebook