Conalcam convoca a concentración para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó el martes a una concentración en la ciudad de Cochabamba el próximo 16 de diciembre, para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en homenaje a la victoria electoral del presidente Evo Morales el 2005.

Esa fecha hace mención al "aniversario de este proceso histórico" y "se está convocando a una concentración masiva en Cochabamba", informó el dirigente minero Orlando Gutiérrez a nombre de las organizaciones que conforman la Conalcam que el martes por la mañana se reunieron con Morales.

P U B L I C I D A D 

El Día de la Revolución Democrática y Cultural rinde homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Morales fue elegido el primer presidente indígena de Bolivia.

Gutiérrez indicó que la concentración se realizará en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, a partir de las 14h00, en la que participará el primer mandatario, ministros, dirigentes nacionales, departamentales y organizaciones sociales y sindicales indígena originario campesinos, obreros y otros.

"La tarea de las organizaciones sociales es defender y profundizar el proceso de cambio en beneficio de las mayorías nacionales y pensando en las presentes y futuras generaciones", señaló.

El instrumento político que lidera Morales ganó en la última década ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook