Confrontación en AP por Correa y Moreno

El expresidente Rafael Correa llegará hoy por la noche a Ecuador, en momentos de gran confrontación política con su sucesor, Lenín Moreno, que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP), que gobierna desde 2007.

Poco después de dejar el poder en mayo pasado, Correa se trasladó a vivir a Bélgica, país de origen de su esposa, pero no se alejó de la política nacional y comenzó un pulso con su correligionario y sucesor al que cuestionó su decisión de abrirse al diálogo con todos los sectores, incluida la oposición.

Mientras, el actual Primer Mandatario advirtió que convocará a una convención para definir la secretaría ejecutiva y segunda vicepresidencia de AP, debido a la suspensión que pesa sobre Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, respectivamente.

“Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País”, dijo Correa en Bruselas, precisando que el “primero” en ser expulsado debe ser Moreno, “el mayor traidor” que “está gobernando con la derecha, con los banqueros”.

La convención se realizará el fin de semana en la provincia de Esmeraldas.

COLECTIVOS ADVIERTEN CON ARRIBO DE CORREA

Unidos contra la Impunidad, Unidad Popular y la Unión Nacional de Educadores (UNE), organizaciones sociales de Guayas, por separado, anunciaron ayer la presencia masiva de sus militantes en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, ante el posible arribo del expresidente Rafael Correa.

La situación en Ecuador se mantiene tensa entre los sectores afines y contrarios al expresidente que gobernó 10 años.

Comparte
Síguenos en Facebook