Costas: Ambición de Morales alejó a Bolivia de países democráticos y acercó a senda venezolana

(ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se pronunció este miércoles desde San Ignacio de Velasco sobre el polémico fallo judicial que habilita a Evo Morales a una nueva postulación y consideró que con esa resolución, que fue emitida en respuesta a una “ambición” del Jefe de Estado, se alejó a Bolivia de los países democráticos.

“La ambición y desesperación del presidente Evo Morales han alejado aún más a Bolivia de los países democráticos y desgraciadamente nos acercan más a la senda venezolana, tan valorada por el gobierno (boliviano) y que tanto sufrimiento ha traído al pueblo venezolano”, dijo Costas.


P U B L I C I D A D 
Agregó que el Gobierno y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ayer emitió el fallo a favor de una nueva postulación de Morales, se enfrentan directamente contra la voluntad del pueblo boliviano y traicionan la Constitución Política del Estado (CPE).

“Muestran sin pudor el manoseo gubernativo del sistema judicial. (Pero) ser boliviano consiste en construir juntos nuestro patrimonio democrático común aunque a veces no estemos de acuerdo y cuando algunos traicionan esa voluntad del pueblo se autoexcluyen de poder llamarse compatriotas”, aseveró.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia para consultar a la población si estaba de acuerdo en la modificación de la Constitución para habilitar a Morales a otra postulación y la mayoría se opuso a esa posibilidad.

Comparte
Síguenos en Facebook