Defensa Civil constató aguda sequía en zona alta del departamento de Tarija

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, informó el martes que en un recorrido por la zona alta del departamento se constató la aguda sequía que afecta a los municipios de El Puente y Yunchará.

"Defensa Civil ha hecho un recorrido por la zona alta del departamento evidenciando la gran magnitud de la sequía, los reportes que tenemos hemos informado a la ciudad de La Paz, indicando que se agudizó bastante la sequía", informó a los periodistas.


P U B L I C I D A D 

Explicó que hasta la próxima semana se espera apoyar con dos cisternas a esas zonas afectadas por la sequía, para llevar agua para el consumo humano que dijo es lo más urgente para esa población.

"En la zona alta la mayoría de las comunidades están afectadas, no tienen agua para el consumo humano, es preocupante", complementó.

Por su parte, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, afirmó que toda la producción agrícola fue afectada por la falta de agua.

"Todos los productos son afectados por el tema de la sequía, estamos hablando del durazno, nuez, vid, papa, ajo, cebolla y otras hortalizas. También el tema del ganado caprino, porque hay familias que se dedican de lleno a eso y están afectados por la falta de agua", puntualizó./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook