Defensor del Pueblo critica resolución del TCP y anuncia nueva Acción Popular contra médicos

(ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, criticó este jueves la reciente resolución emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con el que se revocó una Resolución que concedió en parte la Acción Popular presentada en mayo pasado y se “denegó” la tutela que solicitó dicha autoridad. El Defensor anunció que presentará un nuevo recurso judicial contra los paros del sector médico.

“El Tribunal Constitucional no ingresó al fondo (del tema).  Por un supuesto error de forma denegó la tutela que demanda la población (…) Ya estamos redactando una nueva Acción Popular, vamos a ser pragmáticos y vamos a interponer la demanda contra las autoridades que se recomienda que se haga”, informó Tezanos Pinto en conferencia de prensa.

Esta jornada, el TCP emitió el fallo respecto a la Acción Popular presentada por el Defensor en mayo pasado contra el presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, tras que los sectores de salud determinaran un paro de actividades de 24 hasta 72 horas. La solicitud fue que se le “conceda la tutela; y, en consecuencia se prohíba la interrupción de los servicios médicos a consecuencia de medidas de protesta”.

Comparte
Síguenos en Facebook