Denuncian a exdirectora de Migración por emisión "ilegal" de un pasaporte para su hijo

(ANF).- El Ministerio de Gobierno presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la exdirectora general de Migración, Cosset Estenssoro, por la presunta ilegalidad en la emisión de un pasaporte para su hijo, Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro.

“Se ha formulado la denuncia ante el Ministerio Público haciendo conocer de que podrían existir ilícitos en el accionar de la anterior directora, vinculados fundamentalmente al uso indebido de influencias y otros” delitos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

El jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Luis Guarachi, agregó que la denuncia se presentó hace dos días y en el Ministerio Público se fijará la fecha de la convocatoria de la exfuncionaria para su declaración.

“Se ha realizado una denuncia (y la misma) cursa en la División que está a mi cargo, vamos a realizar las acciones investigativas para determinar si el tema es por uso indebido de influencias”, remarcó.

Comparte
Síguenos en Facebook