Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio de Justicia denunció hoy ante la Fiscalía de La Paz y el Consejo de la Magistratura al juez Ricardo Pinto por el delito de prevaricato, que cometió al favorecer con detención domiciliaria al exfiscal Ricardo Condori, quien está acusado por violar a su hija de 16 años.

"A nombre del ministro de Justicia, Héctor Arce nos hacemos presente para presentar la denuncia formal por el delito de prevaricato contra el juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Ricardo Pinto Olmos", dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, a los periodistas.

La viceministra manifestó que junto al equipo jurídico del ministerio hizo el seguimiento a ese caso y afirmó que el juez no realizó una valoración legal teniendo los indicios y el testimonio de la víctima.

"Lo que más nos preocupa es que el juez en menos de 72 horas llama a una audiencia de revocatoria de las medidas sustitutivas del imputado", dijo.

Mencionó que se solicitó al Ministerio Público un informe sobre la actuación del fiscal asignado al caso y los alcances de la imputación.

Agregó que los profesionales del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima brindan terapia sicológica a la víctima y ofrecieron a la madre asistencia legal./ABI