Denuncian por prevaricato a juez que favoreció a exfiscal acusado por violación

El Ministerio de Justicia denunció hoy ante la Fiscalía de La Paz y el Consejo de la Magistratura al juez Ricardo Pinto por el delito de prevaricato, que cometió al favorecer con detención domiciliaria al exfiscal Ricardo Condori, quien está acusado por violar a su hija de 16 años.

"A nombre del ministro de Justicia, Héctor Arce nos hacemos presente para presentar la denuncia formal por el delito de prevaricato contra el juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Ricardo Pinto Olmos", dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, a los periodistas.

La viceministra manifestó que junto al equipo jurídico del ministerio hizo el seguimiento a ese caso y afirmó que el juez no realizó una valoración legal teniendo los indicios y el testimonio de la víctima.

"Lo que más nos preocupa es que el juez en menos de 72 horas llama a una audiencia de revocatoria de las medidas sustitutivas del imputado", dijo.

Mencionó que se solicitó al Ministerio Público un informe sobre la actuación del fiscal asignado al caso y los alcances de la imputación.

Agregó que los profesionales del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima brindan terapia sicológica a la víctima y ofrecieron a la madre asistencia legal./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook