Denuncian que joven con discapacidad fue violada por su padre

La abogada del Departamento de Discapacidad, Janeth Pereira, informó hoy que brindarán apoyo y atenderán el caso de una joven con discapacidad que habría sido víctima de violación en repetidas ocasiones por parte de su progenitor, en la zona sur del departamento.

La denuncia fue presentada por el tío paterno, que se apersonó a dependencias de esta unidad en la Epi Sur, declarando que la víctima de 18 años es madre de un bebé de dos meses, como resultado del hecho.

“Hemos recibido una denuncia que ha hecho el tío de la víctima, donde nos indica que ella ha sufrido violación por parte del padre y progenitor de ésta y nosotros hemos atendido el caso porque la víctima cuenta con discapacidad intelectual”, explicó.

En horas de la noche de la pasada jornada se logró detener al autor, de aproximadamente 35 años de edad, que actualmente se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

“Por las referencias que tenemos, habría ocurrido (primeramente) en un pueblito en el norte de Potosí donde vivía el agresor con su víctima. La madre habría fallecido cuando la menor tenía seis años, la joven refiere que dormían juntos por mucho tiempo”, detalló Pereira.

La denuncia formal y el seguimiento legal del caso son trabajados desde esta unidad, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará atención psicológica y médica a la joven madre y al bebé, que se encuentran temporalmente viviendo con el denunciante, debido a que el primer hecho habría ocurrido aproximadamente dos años atrás.

Comparte
Síguenos en Facebook