Desarticulan banda que planificaba robo a Banco Sol

La Policía Boliviana logró desarticular una "peligrosa" banda criminal que planificaba un robo a mano armada en una sucursal bancaria del departamento, en la zona Loreto.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que tras un operativo iniciado ayer a las 15:00, se logró interceptar a un hombre de nacionalidad peruana en la avenida Aroma, relacionado a otros dos sujetos con antecedentes penales. 

"Se logra establecer que ellos estaban planificando el asalto al Banco Sol de la zona Loreto (...) existen antecedentes y pruebas", dijo. 

Manifestó que después de una denuncia de robo y agresión sexual en octubre se identificó a una persona de nacionalidad peruana, quien fue el enlace para dar con los otros dos implicados.

Quiroga presentó a los dos detenidos de nacionalidad peruana y un chileno que contaba con antecedentes en su país, además de estar en una orden de alerta roja de la Interpol. También fue aprehendido un boliviano, que estuvo recluido en el penal de El Abra.

El chileno fue beneficiado con un proceso abreviado en mayo pasado, después de que se lo encontró en posesión de armas de fuego. Ese mes fue entregado a la Policía Carabinera de Chile; sin embargo volvió al país. Actualmente, se desconocen las circunstancias, de su reingreso.

"Esta persona tiene antecedentes de robo agravado y tres asaltos a bancos y domicilios”, expresó. 

En la requisa se interceptó tres armas de fuego. Los tres sujetos serán remitidos a un proceso en el Ministerio Público, con una posible pena de hasta 15 años.

Comparte
Síguenos en Facebook