Descubre cuáles son los coches más vendidos del mundo

Actualmente se fabrican más vehículos que en cualquier otro momento de la historia, con más de 88.1 millones de automóviles que pasan del fabricante a manos de consumidores o empresas en el año 2016. Tras estos datos, la empresa británica Indigo ha elaborado un mapa que muestra cuáles son los coches más vendidos del mundo en cada país.

En él se puede ver cómo el mercado mundial se lo reparten entre doce marcas y, tal y como era previsible, los grandes grupos automovilísticos copan mayor número de mercados. A nivel europeo, el grupo Volkswagen es líder en varios países aunque no en España, donde el vehículo más vendido es el Dacia Sandero.

El grupo Renault también aparece como el mayor vendedor en bastantes países europeos. En algunos de ellos el sentimiento patriótico queda patente, como ocurre en Francia, Alemania, Italia o Rumanía, donde las marcas y modelos más vendidos son el Renault Clio, Volkswagen Golf, Fiat Panda y Dacia Logan respectivamente.


Los modelos más vendidos en el Reino Unido son fáciles de detectar ya que en cada calle hay al menos un Fiesta, un Corsa o un Golf. De hecho, el Volkswagen Golf es el modelo de automóvil número uno en el Reino Unido en este momento de acuerdo con las últimas ventas de 2017. Desde su lanzamiento en 1974, ha perdurado por décadas, con cada actualización posterior que le da al Golf nuevas características y mejoras que necesita para mantenerse al día con la competencia, al tiempo que proporciona la misma experiencia que hizo que los británicos se enamoraran de ella.

Al otro lado del charco, Ford domina en Canadá y Estados Unidos. Exactamente, el Ford-150 es el modelo más vendido, al igual que el año anterior y el anterior. De hecho, la serie F ha sido el camión más vendido en los Estados Unidos durante más de 40 años. Mientras, en el centro y sur del continente, el mercado es muy heterogéneo con multitud de modelos repartiéndose el honor de ser el más vendido, aunque Toyota es una marca bastante habitual y que goza de una gran aceptación, algo que también ocurre en África, donde la marca japonesa domina en varios países.

Es más, cuando se trata de fabricantes de automóviles, Toyota se adelanta para tomar el primer lugar que domina los mercados de ventas. El pionero de la industria automotriz japonesa es ahora el mayor fabricante de automóviles del mundo en general, obteniendo las mejores calificaciones de expertos y clientes por calidad e innovación.

Comparte
Síguenos en Facebook