Desfalco Banco Unión - Revocan arresto domiciliario del empresario Gott y lo remiten al penal de San Pedro

La Sala Penal Primera de La Paz presidida por el vocal Víctor Guaqui revocó el viernes el arresto domiciliario del coimputado en el desfalco al Banco Unión, Juan Carlos Gott, dueño de Rent-A Car y dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

"El Ministerio Público presentó una apelación a la resolución judicial que dispuso medidas sustitutivas porque consideró que existió agravios no valorados correctamente por la autoridad jurisdiccional", dijo el fiscal Daniel Ayala, a la conclusión de la audiencia de apelación.

Indicó que se demostraron los agravios de manera objetiva y la Sala Penal hizo la valoración correcta determinando el encarcelamiento del coimputado tras revocar la Resolución 518/2017 de la juez Primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo.

Según el cuaderno de investigación, el coimputado recibió del exjefe de operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión, Juan Pari, dos millones de bolivianos provenientes del desfalco para formar una sociedad de la empresa de alquiler de vehículos Rent-A Car.

La comisión de fiscales que investiga el desfalco de 37,6 millones al Banco Unión imputó a Gott por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en grado de autoría, y enriquecimiento ilícito en grado de complicidad.

La investigación establece también que el coimputado tenía conocimiento del dinero ilícito y planteó a Pari que invierta en su empresa para salir de la difícil situación económica que atravesaba.

Por eso, Rent-A Car ubicada en la zona Sur de La Paz adquierió 10 vehículos de diferentes marcas, como Mercedes Benz, Cadillac, Toyota, Lexus, Jaguar y otros./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook