Determinan cuarto intermedio en elecciones del Comité Cívico ante conflictos

La Comisión de Poderes del Comité Cívico de Cochabamba determinó la suspensión del congreso y elecciones convocadas para las 9:00, debido a que dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) irrumpieron hoy en los predios, pidiendo suspender ambas actividades señaladas.

Los miembros de la Fejuve, a la cabeza de Eliseo Alejandro, continuaron sus manifestaciones con petardos y gritos en puertas del Comité Cívico, asegurando la ilegalidad de la convocatoria y exigiendo la acreditación de su organización, y no así de "la paralela" bajo la dirigencia de Juan Flores.

“Se ha declarado un cuarto intermedio por 15 días considerando que no existe la seguridad para que puedan emitir su voto y conformar este congreso. En este sentido se ha visto la necesidad de suspender este congreso”, informó a los medios, Joaquín Lang, miembro de la Comisión de Poderes, en espacios del complejo deportivo Asaana.

Esta decisión se comunicó luego de que medios de comunicación y dirigentes de otras organizaciones sociales, que acudieron al congreso, fueran resguardados por la Policía, ante las agresiones efectuadas por los manifestantes.

Por su parte, Eliseo Alejandro afirmó que se está excluyendo a esta Fejuve con la excusa de "paralelismos". Dijo que el verdadero motivo estaría relacionado con intereses personales y políticos.

“Nosotros hemos decidido en una reunión extraordinaria no permitir, no hacer llevar adelante este congreso, porque es amañado con intereses personales y políticos (…). Nosotros nunca hemos apoyado (a Flores), que quede claro, y ellos también nos han excluido, por eso a nosotros nunca nos ha representado”, dijo.

Asimismo aseguró que su organización cuenta con la legitimidad de las bases y que, de ser necesario, presentaría un dirigente de cada junta vecinal para acreditar la estabilidad de la organización.

En este contexto, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, manifestó que su federación no participará hasta que exista una normalidad en este proceso y existan las “condiciones” para la elección de un directorio que “goce del consenso de los cochabambinos”.

Siendo postergados el congreso y las elecciones, Giovanni Saavedra, miembro de la Comisión de Poderes y representante de la Central Obrera Departamental, señaló que el proceso de acreditación para las mismas fue hecho en base al reglamento existente y que, en el caso de la Fejuve, se habría rechazado la misma por la existencia de un total de cuatro paralelas, en algunos casos, inscritas bajo la misma personería jurídica.

Saavedra agregó que determinar cuál de las paralelas es la oficial no es tuición de la Comisión de Poderes y que los dirigentes de cada una tendrian que llegar a un acuerdo.

Comparte
Síguenos en Facebook