Dos niñas de 9 años son violadas y agresores caen

Dos niñas de nueve años sufrieron agresiones sexuales dentro de sus familias y los autores a los que ellas identificaron, ya fueron aprehendidos. Los dos casos sucedieron en Cochabamba.

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, Johnny Bustamante, informó que en ambos casos, la amenaza contra las pequeñas estaba dentro de sus hogares, donde más bien debían ser protegidas.

En el primer caso, el agresor es un adolescente de 16 años que aprovechó que su prima de nueve años estaba sola en casa, para efectuarle toques indebidos en sus partes íntimas. La niña lloró a gritos y le contó a sus padres lo sucedido. Ellos acudieron a la Policía a denunciar, la noche del lunes 20 de noviembre. “Nos vamos a apersonar con el Ministerio Público para coordinar acciones”, dijo.

En el segundo caso, un hombre de 30 años que le dio su apellido, y reconoció a la hija de su pareja como suya, fue sindicado de violarla. El examen médico forense confirmó que la menor recién fue vejada sexualmente. 

“El hombre ya fue aprehendido y como Defensoría nos vamos a constituir en parte acusadora, junto a la Fiscalía, para lograr una sentencia condenatoria, luego de producir los informes psicosociales que se requieran”. Bustamante recomendó que las familias conversen y diseñen estrategias para proteger mejor a los niños. Lamentó que el peligro para ellos esté en los hogares. 

Cárcel

La violación sexual a una niña o adolescente está penada con 20 a 25 años de cárcel, dependiendo de las agravantes detectadas en cada caso.

Comparte
Síguenos en Facebook