El Ejército sirio halla en Deir ez Zor un vehículo que posee sustancias químicas

Los militares sirios han encontrado este sábado en la ciudad de Deir ez Zor un minibús lleno de explosivos y con una munición que contiene sustancias químicas, reporta desde el lugar de los hechos un corresponsal de RIA Novosti.

La etiqueta del arma señalaba que contenía elementos químicos que solo se puede utilizar en laboratorios y no con objetivos médicos. Cerca del vehículo los militares han encontrado dos grandes almacenes con armamento.

En uno de los almacenes los miembros del Ejército Árabe Sirio han hallado una gran cantidad de fusiles M16 de fabricación estadounidense, fusiles de francotirador Steyr, Dragunov, G3, distintos sistemas de mortero, proyectiles perforantes y lanzacohetes portátiles (RPG) con pertrechos.

En otro almacén han confiscado dispositivos de visión nocturna, drones, medios de vigilancia, municiones para tanques, ametralladoras de alto calibre y para morteros. Varios fusiles estaban preparados de modo tal que al apretar el gatillo, explotaban.



Otro grupo de militares sirios ha retirado de los barrios anteriormente ocupados por los terroristas del Estado Islámico seis tanques y un gran número de sistemas de mortero.

Un oficial del Ejército sirio ha comentado a RIA Novosti que la operación de desminado del territorio todavía sigue en curso y no se descarta que "encontrarán otros almacenes con armamento y municiones pertenecientes al Estado Islámico".

Comparte
Síguenos en Facebook