El ex presidente Rafael Correa llegó a Ecuador en medio de enfrentamientos entre seguidores y detractores en el aeropuerto

El ex presidente Rafael Correa llegó este viernes a Ecuador por primera vez desde que abandonó el país en julio, en medio de enfrentamiento en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil protagonizado por seguidores y detractores.

Correa, que llegó en un vuelo procedente de Colombia, fue recibido en el aeropuerto por cientos de seguidores que coreaban su nombre y se enfrentaron con el también ex presidente Abdalá Bucaram.

Este se había personado en la sala de llegadas al frente de decenas de simpatizantes alrededor de una hora antes del aterrizaje.



Los seguidores del ex mandatario, muchos de ellos con camisetas y pañuelos verdes del movimiento oficialista Alianza País, espetaron a sus oponentes "Bucaram ladrón", mientras que el grupo que respaldaba a este último entraron en la sala al grito de "Correa hijo de puta" con banderas amarillas y rojas.


Las fuentes se quejaron de que el choque entre ambas facciones se produjo mientras la policía del aeropuerto se mantenía a un lado y observaba los hechos sin intervenir.

Correa en su momento de llegada a Guayaquil. (El Universo)

Según el canal privado Ecuavisa, Rafael Correa llegó procedente de Bogotá en un vuelo privado de la compañía Searca.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado, ha regresado a su país para participar el próximo 3 de diciembre en una disputada convención nacional del movimiento que él fundó, y del que busca expulsar a su sucesor en la jefatura del Estado, Lenín Moreno, a quien acusa de haber traicionado la causa de la "revolución ciudadana".

"El pueblo es grato y sabe reconocer las grandes transformaciones y los liderazgos históricos. MashiRafael nos regocijamos con tu pronta llegada", tuiteó esta noche el movimiento Alianza País. (Mashi, palabra que ha popularizado Correa y que utiliza en su cuenta de Twitter, significa compañero en lengua quechua).




En un principio estaba previsto que el ex mandatario hiciera declaraciones a los medios en el mismo aeropuerto, aunque las fuentes de su entorno dijeron que ignoraban si lo haría por la situación en la terminal áerea.

De acuerdo con el canal televisivo, Correa tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el sábado en Guayaquil, en la sede de Alianza País, y durante su estancia visitará varios puntos de la nación la próxima semana para retomar el contacto con las bases del movimiento.

Con información de EFE

Comparte
Síguenos en Facebook