El Gobierno ratifica acusación en caso Rózsa

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandóval, ratificó ayer la acusación por terrorismo y alzamiento armado contra los bolivianos que contrataron a la supuesta célula terrorista de Eduardo Rózsa Flores y precisó que la declaración del excomandante de la Policía  Ciro Farfán  "no tienen relevancia legal”. 

"El Ministerio de Gobierno, como querellante en este proceso, ratifica la tesis que planteó la Fiscalía en su acusación por los delitos de alzamiento armado y terrorismo contra quienes han tramado una serie de atentados para dividir Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

  Sandóval manifestó que no tiene relevancia legal cualquier tipo de declaraciones que surjan en esta etapa del juicio contra los bolivianos y el grupo de milicianos europeos.

Así reaccionó el  jurista con relación a las declaraciones de Farfán, quien acusó al exdirector nacional de Inteligencia de la Policía, Jorge Santiesteban, de haber ordenado a la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis la supuesta ejecución de los supuestos terroristas.

 Sandóval dejó establecido que en el choque armado en el hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009, fueron abatidos el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, junto al húngaro-rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer. Insistió que la declaración de Farfán y abogados de la defensa de los imputados no tiene relevancia legal./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook