El histórico político austriaco Peter Pilz renuncia al Parlamento tras un escándalo sexual

Reuters-EP
El histórico líder ecologista Peter Pilz ha anunciado su renuncia a su escaño en el Parlamento austriaco tras salir a la luz la agresión sexual cometida contra una trabajadora del Partido Popular Europeo hace cuatro años durante una conferencia.

Pilz, conocido por su lucha contra la venta de armas a países que no respetan los Derechos Humanos o por sus denuncias contra la corrupción, formó recientemente su propio partido tras abandonar Los Verdes, donde destacó durante décadas. En las últimas elecciones, la Lista Pilz no solo ganó en votos a Los Verdes, sino que consiguió superar el 4 % mínimo necesario para acceder al Parlamento. Sin embargo, este sábado, el semanario «Falter» ha publicado la historia de la agresión sexual perpetrada al partecer por Pilz contra una trabajadora del Partido Popular Europeo y ha incluido el propio testimonio de la víctima, quien sostiene que Pilz estaba «relativamente borracho».

Pilz ha asegurado que no recuerda lo ocurrido. «No recordarlo no es una excusa», ha afirmado Pilz en rueda de prensa en la que ha explicado que el director de «Falter» le ha asegurado que la información está debidamente contrastada. «Ante estas acusaciones que me tomo con extrema seriedad, no voy a asumir mi cargo en el próximo Parlamento. No estaré en la ceremonia de toma de posesión del jueves», ha añadido, y ha asegurado que trabajará para que todos los detalles salgan a la luz. Sin embargo, ha negado las acusaciones de acoso sexual reiterado contra una antigua compañera que fueron publicadas el viernes.

Pilz ha explicado que apoyará el trabajo de su partido en el Parlamento «desde fuera», ya que no dimite de sus responsabilidades como líder del partido.

Comparte
Síguenos en Facebook