El jueves saldrá al mercado nuevo tipo de gasolina a precio más elevado

Desde este jueves se comenzará a comercializar a nivel nacional la gasolina "Ron91”, cuyo precio será de Bs 4.40 el litro, superior a la gasolina especial que cuesta Bs 3.74 el litro.

La información fue brindada por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien mencionó que el nuevo combustible se caracterizará por tener 91 octanos (la gasolina especial tiene 85 octanos) y estará destinado a vehículos modernos que requieren una gasolina con mayor octanaje.

"En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos, hoy se necesita otras características de gasolina, de octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios”, indicó Sánchez, de acuerdo con un boletín de prensa.

Indicó que hay una demanda de consumidores que requieren de este tipo de gasolina y tienen las condiciones de pagarla, por esa razón el volumen de comercialización será reducida y se incrementará en función de la demanda.

"Hoy tenemos gasolina especial de 85, tenemos Premium y tendremos desde este jueves una gasolina de 91”, destacó la autoridad.

Samuel sospecha un "gasolinazo encubierto”

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó la comercialización de este nuevo tipo de gasolina, pues, para él, se trata de un "gasolinazo encubierto” que terminará en la desaparición de la gasolina especial de aquí a un tiempo.

"No nos extrañaría que se quiera hacer un incremento en la gasolina, que se conoce como gasolinazo encubierto, sacando otra gasolina que cuesta más de 4 bolivianos y seguramente después, la que cuesta 3 bolivianos, va a desaparecer o va a ser muy escasa y es un gasolinazo encubierto si se consolida”, declaró.

A su juicio, esta medida se da por la "desesperación” del gobierno de percibir ingresos frente al "déficit fiscal que está por encima del 8%” y al "terrorismo tributario” que se hace en contra de contribuyentes.

Al respecto, Sánchez enfatizó que la gasolina especial está plenamente garantizada, tanto en el precio como en el volumen. "La gasolina especial estará en el mercado con el mismo precio de siempre Bs 3.74. No se modifica precio ni volumen”, enfatizó.

Comparte
Síguenos en Facebook