'El Mallku' arremete contra el MAS

Felipe Quispe, más conocido como "El Mallku", vuelve a arremeter contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el sistema de Gobierno que lleva adelante.
Cuestionó a las autoridades vigentes por la forma de gobernar el país e hizo comparación de la situación actual con los  primeros años de Gobierno del actual partido oficialista.
Duro. Quispe se refirió a la gestión del presidente Morales haciendo duras críticas, mediante su cuenta de Facebook. "El MAS, en la práctica de las prácticas, no existe en cuerpo ni en espíritu, como en los años 2005-2009. Ahora, es un cadáver sin alma, apesta y da asco. Los que conforman son unos delincuentes políticos, que se enriquecen ilícitamente con el dinero del pueblo", escribió en su cuenta.

Cuestionó que con estos antecedentes, el MAS pretenda la reelección de Evo Morales.
Advierte que si en caso Evo continúe en el cargo, habrá represiones violentas y persecuciones. "Llenará las calles de muertos, habrá cualquier cantidad de heridos en los hospitales y colmará de presos políticos en las cárceles públicas", dice en su mensaje.

P U B L I C I D A D 

"El Mallku" se pronunció a propósito de las recientes declaraciones de Morales el pasado domingo, señalando que si le permiten ir a la reelección, su victoria sería por lo menos con el 70% de los votos.
"Lamentablemente quieren quedarse para seguir robando y vendiendo nuestras riquezas naturales, a las empresas transnacionales y multinacionales imperialistas", precisó.
Posición. Tras las declaraciones del primer mandatario, las repercusiones no se hicieron esperar por parte de la oposición.
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), lamentó estas declaraciones, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), hasta el momento no ha dado a conocer su fallo.
"Por lo visto el presidente ya empezó a hacer campaña. Es una pena que ya esté pronunciándose a un tema que ni siquiera sabemos cuál será la respuesta. Nosotros somos respetuosos y vamos a esperar la sentencia", dijo.
Respaldo. En tanto, desde el MAS, el diputado Edgar Montaño, indicó que de candidatear Morales en las elecciones generales del 2019, su victoria con seguridad llegará al 70%.
"Es un hecho que si las normas le permiten ir a la reelección, vamos a pasar el índice del 70 por ciento a nuestro favor, no olvidemos que en el último proceso electoral hemos ganado con el 63", remarcó.
A la espera. Los magistrados del TCP aún no han emitido ningún fallo sobre la consulta que hicieron parlamentarios del MAS, para que Evo Morales pugne a la reelección en el 2019.
2005 Año
En que ganó Evo Morales por primera vez la elección presidencial, luego fue reelecto en el 2009 y 2014.

Comparte
Síguenos en Facebook