El MAS y funcionarios públicos llenan la San Francisco por la reelección de Evo

Miles de simpatizantes del MAS se conglomeraron la mañana de hoy en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz para apoyar una nueva reelección del presidente Evo Morales. Miembros de sectores sociales e incluso funcionarios públicos, llegaron a la concentración con banderas del partido, con la tricolor nacional y otras pancartas en apoyo al jefe de Estado.


P U B L I C I D A D 

Funcionarios públicos que trabajan en el edificio de Comunicaciones y que fueron observados desalojando las instalaciones y dirigiéndose a la plaza San Francisco declararon a la prensa que su asistencia a esta concentración no era obligatoria, más al contrario voluntaria.

Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete

El objetivo de la concentración, que se replicó en pasados días en otros departamentos del país, es apoyar el recurso abstracto de inconstitucionalidad que presentó el MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para habilitar a Morales a las elecciones de 2019, pese a que la Carta Magna y el resultado del referendo del 21 de febrero se lo impiden.

Para este encuentro se prepararon dos escenarios y equipos de música en la plaza San Francisco. Desde las 10:00 de la mañana las organizaciones sociales y militantes del MAS empezaron a llegar, y cerca al medio día comenzaron las alocuciones de los diferentes representantes.

El vicepresidente Álvaro García Linera se pronunció al respecto minutos antes de que inicien las movilizaciones para la concentración en San Francisco. Destacó que este es un gobierno de los movimientos sociales.

Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete

"Estas manifestaciones que están empezando a organizarse tienen que ver con nuestra naturaleza social. Somos una estructura política que gobierna desde el Parlamento y el Órgano Ejecutivo y desde las organizaciones sociales”, indicó.

Comparte
Síguenos en Facebook