El pedido del papa Francisco a la policía sobre cómo tratar a los infractores de tránsito

El papa Francisco pidió a las autoridades en Roma que muestren "misericordia" ante los infractores de tránsito que día a día maniobran en las estrechas calles de las capital italiana, al tiempo que solicitó una mejor educación para los conductores y no sólo multas.


"La misericordia no es una señal de debilidad, ni tampoco significa abandonar el uso de la fuerza", dijo el pontífice en una reunión oficiales de la policía de tránsito de Roma en la que también pidió un mayor "entendimiento" ante las faltas cometidas, según reportó la revista estadounidense Time.

Al mismo tiempo Francisco criticó el "estilo de vida" actual que lleva a la "velocidad y competencia para transformar a cada calle en un circuito de Formula Uno y a los semáforos en las luces de largada del Grand Prix".

En 2016 3283 personas murieron y 249.175 resultaron heridas en Italia en accidentes de tránsito (iStock)

Los conductores contemporáneos están también afectados por la distracción de los teléfonos celulares, y el Papa consideró que para remediar esto no sólo hace falta multas, sino tambiéneducación para que las personas "reconozcan las responsabilidades que tienen hacia quienes viajan con ellos".

Sólo en 2016 Italia registró 3283 muertes y 249.175 heridos en accidentes de tránsito,entre los cuales los causados por distracciones o desobedecer al semáforo sumaron el 31% del total, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia.

Comparte
Síguenos en Facebook