El peor momento de Petrolero: Jugadores durmieron en el suelo del estadio paceño

No aguantan más. Los jugadores de Petrolero del Chaco están cansados por la situación que atraviesan en cada viaje para disputar un partido por la División Profesional. Denuncian que tuvieron que dormir en el piso de los vestuarios, en los estadios en donde iban a jugar, y estuvieron obligados a alimentarse con comida chatarra, ya que no les dan el dinero para nutrirse de forma correcta cuando se trasladan a otras ciudades. 

Los últimos dos ‘calvarios’ lo vivieron en La Paz y en Oruro. En la primera ciudad llegaron a las 11:00 a almorzar y después no tenían dónde descansar, pues el partido se jugaba a las 16:00. “Nos fuimos al estadio y nos acostamos en el piso, otros en las camillas para descansar. Algunos tenían colchas, el resto…Sufrió de frío”, relató un integrante del plantel, que prefirió quedar en el anonimato para evitar cualquier represalia. 

El siguiente fue en la ciudad del Pagador. En sus conexiones entre Yacuiba-Santa Cruz-Cochamba-Oruro solo recibieron Bs 30 para cenar en la capital cruceña. Una vez en su destino final para enfrentarse a San José solo tenían pagado el hotel desde las 5:30 hasta las 12:00. "Nos estaban sacando, pero el profe Garvizu habló para que nos permitan quedarnos hasta las 13:00. Cuando finalizó el partido nos dejaron una hora en la calle", agregó.

Los jugadores esperaron una hora afuera del Jesús Bermúdez para que los trasladen a Cochabamba. Foto: Internet

Despidieron a su DT

Los deportistas también están preocupados porque la dirigencia decidió cortar el contrato de Óscar Garvizu. El entrenador manifestó que llegó a un acuerdo, ya que ningún dirigente quiere que continúe, a excepción del presidente Florencio Vargas. "No me gusta meterme en nada, pero esto ya pasó todos los límites", concluyó el deportista.

DIEZ.bo intentó comunicarse con Vargas, pero no tuvo éxito. La llamada fue desviada.

Comparte
Síguenos en Facebook