Elecciones judiciales: Policía decide reforzar seguridad con 36.000 uniformados

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó hoy que se decidió reforzar el plan de seguridad dispuesto para las elecciones judiciales del 3 de diciembre con 36 efectivos del orden en todos los departamentos.

“Estamos incrementado nuestros efectivos en todo el territorio nacional. Comenzamos hoy día con un acuartelamiento policial del 100 por ciento (…). Nosotros teníamos planteado en el plan de operaciones 14 mil efectivos pero ahora somos 36 mil efectivos que estaremos acuartelados”, explicó.

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) desalojaron ayer de la plaza Murillo, en La Paz, a dos movimientos de ciudadanos que expresaban su rechazo a la reelección indefinida del presidente Evo Morales y convocaban a votar nulo este domingo.

Asimismo, en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, plataformas ciudadanas que promueven el voto nulo en las elecciones judiciales convocaron a movilizarse en todo el país para rechazar el proceso electoral.

"Nuestro presidente lamenta que se actúe de esa forma y nos pidió que mantengamos el orden público siempre. Se ha hecho una evaluación de nuestro plan para las elecciones", dijo el comandante de la Policía.

Entretanto, el periodo de difusión de méritos de los candidatos terminó ayer y a partir de hoy está prohibida cualquier campaña que haga referencia a la votación de este domingo, según el reglamento del Tribunal Supremo Electoral.

Comparte
Síguenos en Facebook