Empresarios nacionales generaron $us 3 MM en intenciones de negocios en Argentina

Empresarios bolivianos generaron 3 millones de dólares en intenciones de negocios en la rueda de la industria de Alimentos y Bebidas en América Latina y el Caribe, denominada ‘LAC Flavors’, que se realizó el 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, informó ayer el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

“Hemos tenido la oportunidad de participar con ocho empresarios bolivianos (...), nuestros empresarios han tenido un rol importante en el desempeño de las negociaciones, ya de entrada hemos logrado cerca de 3 millones de dólares en intenciones de negocios”, explicó.

Cahuaya dijo que en ese evento Bolivia promocionó la producción de chía, piña, palmito quinua, aceites, sésamo, frejol y pastas de quinua, entre otros.

“Todavía hay la posibilidades de ampliar otras negociaciones que están en proceso, nos satisface que los empresarios bolivianos salgan al exterior y siempre están retornando con resultados satisfactorios”, destacó.

Por otra parte, Cahuaya informó que seis empresas públicas y privadas bolivianas también participaron en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) que se realizó entre el 30 de octubre y 3 de noviembre en la capital de Cuba.

Destacó que en ese evento los empresarios bolivianos concretaron negocios en los rubros de manufacturas, alimentos, textiles, madera y farmacéutico, aunque no precisó de cuánto fueron las intenciones de negocios.

“Es un evento donde se reúnen empresarios de más de 60 países del mundo, sin duda, es el evento de promoción comercial más importante del Caribe, es por eso que Bolivia no podía faltar. Hemos organizado una misión importante de empresas publicas así como empresas privadas que han podido lograr negociaciones importantes con empresarios no sólo de Cuba sino de otros países”, remarcó.

RUEDA DE LA INDUSTRIA

La rueda de la industria de Alimentos y Bebidas en América Latina y el Caribe, denominada ‘LAC Flavors’ es uno de los eventos más importantes de la industria de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe (LAC). La actividad se desarrollará en el marco de la exposición internacional Aliment.AR, que se desarrolló entre el 8 al 10 de noviembre pasado.

Es un espacio que abre las posibilidades y oportunidades para hacer negocios, donde cada año participan entre 200 y 500 empresarios de la región. El encuentro permite reuniones con representantes oficiales de las agencias de promoción de exportaciones de varios países de LAC, quienes ponen toda su experiencia para ayudar a encontrar proveedores adicionales en sus países de origen de manera regular.

Fuente: El Diario
Comparte
Síguenos en Facebook